FCA buscará acercar sus posgrados con la Universidad de Ohio

​CAMPUS

Para este 2018, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pretende un acercamiento, a través de uno de sus posgrados, con la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Esto lo dio a conocer el director, doctor Carlos González López.

La FCA, que se mantiene durante este 2018 dentro del Padrón de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, por parte de las carreras de Administración y Contaduría, ha logrado diversos premios a través del trabajo de sus investigadores.

Por lo que para este año, contemplan dos proyectos importantes: en el programa de Maestría en Administración Financiera, la posibilidad llevar tres materias con la Universidad de Ohio de los Estados Unidos y que los participantes obtengan una certificación internacional, por lo que se ofrecerá al público en general y quienes hayan estudiado en área de negocios".

Asimismo, adelantó que están solicitando al rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio, la firma de un convenio con una entidad de educación superior, que revelarán pronto, para ofrecer a la población una maestría conjunta en Administración, enfocada a personas de la industria.

Mencionó que la entidad académica ofrece cinco posgrados, y en este 2018 estarán trabajando en el programa doctoral en temas de Administración de Negocios. "Tenemos cinco carreras, consolidando las tres que se iniciaron desde 2012, y en el posgrado dos maestrías. Una matrícula de 4000 alumnos, admitiendo cerca del 70 por ciento de los estudiantes que realizan solicitud".

Finalmente, el doctor Carlos González López se dijo complacido al recibir de rectoría el anuncio de que se realizará la construcción de un espacio de estacionamiento y aulas para la Zona Universitaria Centro, donde también se ubica la Facultad de Derecho, por lo que comentó: "es un proyecto importante para el primer semestre del año. Esto nos dará mejor identidad en términos de estar contiguos".