Un centenar de estudiantes concluyen su formación en la FCQ

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la entrega de cartas de pasante de las cinco licenciaturas y cuatro posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) a la generación 2013-2017, compuesta por 100 jóvenes de licenciatura y 35 egresados de posgrado.

En una ceremonia realizada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, a nombre del rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, destacó que la educación es una herramienta para formar ciudadanos capaces de dar solución a los retos que enfrenta la sociedad.

Además, mencionó que en la casa de estudios potosina, se busca dar respuesta a la sociedad, por ello cada vez que egresa una generación se tiene el reto de preparar a la siguiente para que continúe dando los mejores frutos a la población.

Por otro lado, la directora de la Facultad, maestra María Guadalupe Zapata Zapata, destacó que en esta ocasión, los maestros se unen con alegría por ser los mejores testigos del esfuerzo de culminación de los estudios de una excelente generación de jóvenes. Aseguró que durante la convivencia con los estudiantes pudo encontrar que todos poseen diferentes talentos. Apuntó que al celebra la conclusión de esta etapa de sus vidas; algunos saldrán a buscar empleo y otros irán en la búsqueda de realizar su propia empresa. A todos les deseó éxito.

Sin embargo, advirtió que es fundamental que cada uno trabaje en alcanzar sus propósitos ya que no es lo mismo la práctica educativa y profesional. Recomendó a los jóvenes que sean cuidadosos ya que hay mucha competencia en el mundo y si se quiere ser el mejor: "hay que aportar millas extras".

Por otro lado, el egresado Juan Gilberto Martínez Miranda, a nombre de los graduados, recomendó que este es un momento de celebración y de grandes expectativas en el futuro. Sostuvo que muchos jóvenes crecieron en diversos aspectos ya que algunos aprendieron a decidir correctamente. Agradeció a las familias y los maestros por apoyar el camino de cada uno e invito a sus compañeros a ser curiosos y a explorar el mundo.

Finalmente, la consejera alumna Yulieth Miroslava García Ramos felicitó a los papás y amigos de los egresados, pues destacó que gracias a la superación personal y profesional de cada uno, es que logran la meta de la conclusión de una licenciatura o posgrado. Reconoció que cada uno de los graduados debe sentirse orgulloso, porque todo el esfuerzo ha valido la pena.