EPM inició nuevo semestre con 800 alumnos

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio al semestre B que comprende los meses de enero a junio con más de 800 alumnos. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de dicha preparatoria, comentó que este semestre tiene cuatro periodos académicos los cuales se realizaran de acuerdo al calendario de la UASLP.

Manifestó que este semestre será de 83 días de clase durante 18 semanas ya que el calendario escolar marca un periodo vacacional del 26 de marzo al 8 de abril y con 5 días inhábiles los cuales son: 5 de febrero, 19 de marzo, 1, 5 y 10 de mayo

Dentro de las actividades para este semestre se tiene contemplada la semana de "Un día en la Universidad"; en el caso de la EPM, esta semana tiene como objetivo el que alumnos de secundaria conozcan mediante pláticas y recorridos la instalación.

En este periodo se realiza un evento deportivo el cual lleva por nombre "Copa Universidad", al igual que festividades de aniversario donde la comunidad preparatoriana participa con algunas actividades; asimismo se realiza la prueba Domina, aplicada por Ceneval para medir el aprovechamiento en cuanto a competencias y habilidades de los alumnos.

Finalmente, Gutiérrez Cruz deseó a los estudiantes de la Preparatoria un feliz regreso a clase, motivandolos para que sigan adelante en su educación media superior con la mira de continuar sus estudios y proyectos de vida.