Sin aumento costo de preinscripción a la UASLP: Rector

​GESTIÓN

Pese al complicado panorama económico para la educación superior, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantendrá los mismos costos de la ficha de preinscripción para el ciclo 2018-2019, aseguró el rector Manuel Villar Rubio.

Luego de que la casa de estudios potosina anunciara que este lunes 15 de enero de 2018, a través de la División de Servicios Escolares, iniciaría el proceso de admisión a las 100 carreras que ofrece en todos su 8 campus del estado.

El Rector reiteró que el proceso está certificado con la norma internacional de calidad ISO 9001-2016, que asegura calidad, equidad y transparencia.

Como cada año, este proceso espera una afluencia importante de jóvenes que quieran ingresar a una de las licenciaturas de la UASLP para el ciclo escolar 2018-2019. Por lo que se espera que más de 14000 estudiantes puedan solicitar su ficha de inscripción a alguna de las carreras de la institución.

Según datos del comportamiento histórico de las cifras que año con año ha recaudado la División de Servicios Escolares, la UASLP tiene en la Facultad de Ingeniería con 15 licenciaturas a la entidad con más solicitudes de preinscripción, en segundo sitio se encuentra la Facultad de Medicina con la carrera de Médico Cirujano y en tercer término la Facultad de Psicología con la carrera de Psicología. Posteriormente, le sigue en cuarto lugar la Facultad de Agronomía y Veterinaria con la Licenciatura de Médico Veterinario, y muy de cerca la Facultad de Contaduría y Administración con la carrera de Administración de Empresas.

El jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, comentó que el proceso de admisión estará vigente a partir del lunes 15 de enero y hasta el 31 de mayo de 2018 para los estudiantes con bachillerato de San Luis Potosí, mientras que los jóvenes que no sean estudiantes de una preparatoria potosina la fecha límite es hasta el 14 de abril de 2018, prácticamente un mes antes, pues debe analizarse y validarse ante la Secretaría de Educación Pública la documentación que presentan al momento de realizar la preinscripción.

Actualmente, la UASLP cuenta con la información que indica que los jóvenes de bachillerato acuden en mayor número a realizar su trámite pasando el mes de abril, que es cuando ya los bachilleres están con una mayor decisión de la licenciatura a la que desean ingresar. Sin embargo, el proceso inicia desde enero para que los jóvenes se vayan acercando y midan sus tiempos de cara a este proceso.

Los costos de las preinscripciones no sufren aumento para los alumnos de bachillerato estatal el costo de la ficha se mantiene similar al año anterior: 880 pesos y 1300 pesos la ficha para los jóvenes foráneos o que provienen de preparatorias del extranjero.