Se presenta amplia aceptacion en la ingeniería de Sistemas Inteligentes

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mencionó que es importante que los jóvenes interesados que pretenden preinscribirse en la casa de estudios potosina en la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, la número 100 de la Universidad, ya lo soliciten. Este proximo 15 de enero del presente año comenzará el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019.

El funcionario universitario comentó que esta licenciatura es ampliamente consensuada en cuanto a su pertinencia en el ambiente laboral de la industria y que en el pasado proceso de admisión la carrera recibió una respuesta que duplicó la capacidad de cupo de 60 estudiantes.

La ingeniería en sistemas inteligentes comprende 10 semestres, licenciatura que podrá desempeñar el manejo de robots, de aviones y de computadoras al igual que los sistemas productivos que manejen robots.

El maestro Buenrostro Morán aseguro que las posibilidades de empleo para esta carrera es mucha ya que cuando la UASLP  lanzó esta licenciatura dentro de la oferta educativa, el grupo de industriales de San Luis Potosí, solicitó que se creara un área de trabajo en materia de ingeniería como esta.

En el ciclo escolar 2017-2018 fueron 140 los jóvenes que realizaron el proceso de preinscripción para la licenciatura 100, sin embargo solo 60 lograron ser admitidos, lo que habla de una rama académica que se espera pueda estar en crecimiento constante debido al alto desarrollo tecnológico que vive el mundo.