Alumnos de la Facultad Ciencias Químicas trabajan de manera integral

​CAMPUS

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizan en los últimos semestres un proyecto final en el que integran todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

En entrevista con la maestra María Guadalupe Beatriz Zapata Zapata, directora de la entidad académica, señaló que las cinco carreras que se ofrecen están incorporadas a esta dinámica, desarrollan los proyectos a partir del octavo o noveno semestre de la licenciatura.

Indicó que uno de los principales objetivos es que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo y aplicar todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica, ya que son alumnos de últimos semestres. "Muchos de estos proyectos terminan como trabajos de tesis, aplicados en servicio social o sirven para que puedan ingresar a alguna industria de manera laboral".

La maestra María Guadalupe agregó que a la par del proyecto cursan materias que les permiten complementar su trabajo, se les asignan un determinado número de horas para que lo realicen, brindándoles asesoramiento y la infraestructura necesaria.

Destacó que se trata que todos los proyectos sean amigables con el medio ambiente, que dentro del laboratorio se produzca la menor cantidad de residuos posibles, y también se busca concientizar a los estudiantes de su responsabilidad con el entorno.

"Esta actividad es muy benéfica ya que les da la oportunidad de crecer como estudiantes y como personas. Ellos escogen su proyecto en base a las áreas a las que son afines, cerrando con broche de oro por que se observa su crecimiento desde que inician la carrera hasta que la concluyen".