Inició el ciclo enero-junio 2018 en la Universidad

​GESTIÓN

Cerca de 5000 trabajadores universitarios, entre docentes, investigadores, administrativos, funcionarios y personal de servicio que laboran en los ocho campus y 15 Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), regresaron a actividades este 4 de enero del 2018 luego del periodo vacacional decembrino, para preparar los trabajos de la institución de este año.

La temporada correspondió a dos semanas, sin actividad y de recintos sin clase, con esta reanudación da inicio el semestre enero-julio 2018, en los 8 campus de Matehuala, San Luis Potosí, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Cabe hacer mención que los más de 31000 estudiantes de la UASLP retomarán actividades de manera formal, hasta el lunes 15 de enero, aunque algunas facultades como Medicina, Enfermería y Estomatología, junto con sus posgrados, ya presentan actividad desde este jueves 04 de enero, debido a la naturaleza de su profesión y por las actividades propias de residencias, guardias y laboratorios de cada uno de los alumnos.

Retomaran actividades los más de 3000 profesores, en donde se incluyen los de tiempo completo y hora clase, así como alrededor de 2000 trabajadores administrativos y de servicios, entre funcionarios de los tres niveles, secretarios, auxiliares administrativos, intendentes, mensajeros, conserjes, vigilantes y técnicos, entre otros.

Cabe hacer mención que, durante este periodo vacacional de diciembre, no hubo imprevistos pues se dejaron para asunto de emergencia, un grupo selecto de personal con roles de guardia en las 15 facultades, así como en las instalaciones de los campus, unidades y coordinaciones académicas, y en los 16 institutos y centros de investigación, así como en todas las entidades administrativas y de servicios.