UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Egresados de Química concluyen con grandes habilidades profesionales

 

​CAMPUS


REDACCIÓN


Los egresados de la carrera de licenciado en Química de la Facultad de Ciencias Químicas son jóvenes que viven toda una evolución durante el tiempo que fueron formados en las aulas, destacó el coordinador de la carrera, maestro Juan Silva Domínguez.


Destacó que una de las materias que ayudan a ese desarrollo y en donde se puede notar el gran avance que tienen los jóvenes es la de desarrollo de proyectos, que corresponde al noveno semestre de la licenciatura. Esta materia tiene como objetivo que los estudiantes tengan la capacidad de concatenar todos los estudios de la licenciatura, de tal manera que los empleen para poder realizar trabajos de investigación pequeños.


Sostuvo que debido a que el tiempo de un semestre es corto, y no permite un mayor desarrollo en investigación, es que se otorga esta materia con la finalidad de que los jóvenes maduren sus conocimientos y crezca en cuanto a su personalidad profesional, con la idea de que puedan independizarse y acudir a la industria o a un posgrado.


Aseguró que el acompañamiento de los estudiantes se da a través de la planta docente, que los asesora con las dudas que se desarrollan a lo largo de la realización del proyecto. "Muchos de los asesores de los proyectos son investigadores y con el trabajo de investigación que realizan algunos logran que se vaya moldeando".


El trabajo de la materia permite que la investigación, ya sea individual o en equipo pueda ir planteando límites para que pueda ser concluido como trabajo al final del semestre.


El catedrático sostuvo que la idea de esta materia de desarrollo de proyectos, contempla diversas características para evaluar la materia, en donde se pide que los trabajos tengan un límite determinado, ya que lo importante es concluir en tiempo y forma durante el semestre.


Finalmente, el coordinador felicitó a los estudiantes y a los catedráticos de esta y otras materias, por el trabajo realizado, pues destacó: "los jóvenes se observan muy maduros, con capacidades tales, que algunos profesores quedan impactados". Apuntó que todos pueden crecer, y el esfuerzo reflejado otorga la idea de que todos los estudiantes, concluyen con un cumulo de herramientas importantes para desenvolverse como profesionales.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.