UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Todo listo para el LI Radio Maratón Universitario

 

​CULTURA


REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la comunidad potosina a participar en la edición LI del Radio Maratón Universitario, en donde la sociedad potosina se suma con la institución, para destinar los fondos a la adquisición de una Unidad Móvil de Salud Universitaria.


Desde 1965 en que se aprobó en el Congreso del Estado el decreto para el festejo del Día de la Universidad cada 30 de septiembre. A lo largo de este mes, año con año, se han efectuado diversos eventos de carácter académico, deportivos y recreativos. En este 2017 no ha sido la excepción y se ha involucrado tanto la comunidad universitaria como el público en general, que permiten difundir el quehacer de la institución además de reforzar ese indisoluble vínculo que históricamente ha unido a la UASLP con la sociedad a la que se le debe.


Dentro de dicha programación se inscribe la realización del Radio Maratón Universitario que en 2017, que en acuerdo con la Federación Universitaria Potosina, recaudará fondos que permitan la adquisición de un vehículo que será acondicionado y dotado de infraestructura para fungir como una Unidad Móvil de Salud Universitaria y así promover el programa Unisalud.


La Universidad dio a conocer que este vehículo brindará primeros auxilios en zonas de desastre o con problemas de riesgo sanitario en situaciones de emergencia al ofrecer servicios de medicina general, enfermería, ginecología, oftalmología, odontología, psicología, psiquiatría, nutrición y análisis clínicos, entre otros.


Con la Unidad Móvil de Salud, las brigadas médicas de esta casa de estudios podrán desplazarse en breve para llevar apoyo a las comunidades afectadas por el sismo, porque las secuelas del desastre natural deberán atenderse no sólo en este momento sino por algunos meses más a fin de otorgar a los damnificados una mejor calidad de vida.


Con esta y otras acciones que se han implementado de forma exitosa, como el acopio de víveres y enseres en cada uno de los campus ubicados en las cuatro regiones del estado potosino o el desplazamiento de alumnos universitarios a las zonas de desastre para auxiliar a la población, es que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reitera su compromiso público de actuar con responsabilidad social en su entorno como lo dictan los valores universitarios. Es decir, generar soluciones de manera oportuna y pertinente.


El Radio Maratón Universitario tendrá lugar este viernes 29 de septiembre de las 9:00 a las 20:00 horas en la Plaza del Estudiante de la Zona Universitaria y se transmitirá por las frecuencias de Radio Universidad 88.5 de FM y 1190 de AM. No importa el tamaño de su contribución ya que todo lo que puedan cooperar será bien recibido, y puedes conocer más detalles en la página web www.uaslp.mx


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.