La UASLP reconoció la excelencia académica de sus estudiantes

​ESCENARIO

En el marco de las celebraciones de septiembre, Mes de la Universidad, esta casa de estudios otorgó el reconocimiento de Alumnos de Excelencia a 470 estudiantes de las 99 carreras del ciclo escolar 2016-2017. La ceremonia estuvo encabezada por el rector, arquitecto  Manuel Villar Rubio; el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis; el jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Moran; el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez y los 22 directores y coordinadores de los campus y facultades.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) expresó a los alumnos su reconocimiento, al tiempo que agradeció la presencia de todos los directores en la entrega de reconocimientos. El arquitecto comentó: "Esta tarde están sin duda los que se empeñan en hacer lo mejor y los que labran la calidad día con día". Aseguró que la institución, basa su reputación en el trabajo cotidiano de la búsqueda de la calidad. Agregó que en la universidad buscamos jóvenes capaces de promover la excelencia. También, comentó que hay egresados que son ejemplo de la mejor calidad pues se desempeñan en puestos trascendentales para su profesión.

En el auditorio se dieron cita también los padres, tutores y familiares de los galardonados, por ello, el Rector comentó que ser parte de este galardón debe ser tomado como el máximo honor que puede recibir un estudiante. Al dirigirse a los padres de familia y tutores, agradeció el empeño, los sacrificios y el esfuerzo en la formación de sus hijos, a quienes dijo que les ha inculcado valores y una buena educación, a ellos destaco que la institución basa sus ejes rectores en valores como la calidad, honestidad, la transparencia y la veracidad entre otros.

Aseguró que hoy en día, nuestro país ha pasado escenarios de desgracia y ahí es donde la sociedad ha visto que los jóvenes se han convertido en grandes ejemplos de valor. Dijo: "Ustedes son un gran compromiso para el mundo, este país los necesita". Por ello, señaló que queda claro quienes están definiendo el rumbo de su nación y que harán lo mejor en favor de ella. Es un orgullo ver como se suman y se sumarán con ideas en apoyo de las víctimas de los pasados sismos, para mantener vigente la frase: el San Luis de la Patria.

Al finalizar su participación, deseó a todos que el éxito este presente cada día en sus estudios

Por su parte, a nombre de los alumnos galardonados, Sandra Berenice Aguilar Hernández, de la carrera de contador público del campus Rioverde, dijo que le representa un orgullo por pertenecer a esta casa de estudios potosina que siempre ha buscado la excelencia.

Apuntó que cada estudiante es de gran valor para esta institución, pero es el empeño y el esfuerzo individual lo que nos tiene aquí. Este premio también es de los papas por su gran apoyo, mencionó la jóven. La educación enfrenta una crisis perpetua. En las aulas a procura una educación en valores. Dijo: "la educación es el más humano de los empeños".

Finalmente, se dirigió al Rector a quien le dedicó las siguientes palabras: "Le agradezco el empeño que le pone al trabajo en la UASLP, sacrificando incluso su tiempo personal, en favor de los miles de estudiantes que integramos esta comunidad".

Al término del evento se tomó una fotografía grupal con las autoridades universitarias y el grupo de estudiantes reconocidos.