UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La hipnosis clínica es una herramienta para mejorar la salud

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

La hipnosis clínica es una técnica que ayuda al paciente a enfrentar enfermedades crónicas o potencialmente letales, fomenta el optimismo, si la gente se visualiza sobreviviendo, le ayuda a sacar recursos para afrontar la enfermedad y participar con el equipo médico para mejorar su estado de salud y sobrevivir, señaló el psicólogo Arnoldo Téllez López de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

El profesor habló en una conferencia titulada: La hipnosis clínica como herramientas para mejorar el estado de salud del paciente, que se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ante gran cantidad de estudiantes y profesores.          

 

Indicó que es una técnica de la psicología que sirve para combatir la baja autoestima, la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico; por ejemplo, en el cáncer de mama, las pacientes sufren una mutilación por lo que la autoestima y autoimagen tienden a empeorar. También, los dolores de cabeza y la migraña son fácilmente tratables con esta técnica.                      

 

Agregó que esta técnica se aplica en equipo, dependiendo de la enfermedad se trabaja en conjunto con el especialista, fortaleciendo cuerpo y mente al mismo tiempo. El primer componente es la empatía, se platica con el paciente para que sienta confianza con el hipnoterapeuta, luego se hace una inducción hipnótica mediante técnicas de relajación, ya que se logra el trance, se pasa a la sugestión.

 

Enfatizó que la base de la hipnosis es la sugestión, se le dice al paciente que va a haber menos sangrado, se fortalecerá el sistema inmunológico, sanara más rápido y que va a estar bien: "los oncólogos están fascinados con los resultados, los pacientes no están nerviosos, no son pesimistas, no lloran, y eso hace que el tratamiento médico sea más eficiente".        

              

Comentó que al terminar la conferencia, se realizó un taller sobre cómo utilizar la técnica de hipnosis para fortalecer la autoestima, ya que al hacerlo se tienen conductas de autocuidado, la persona se quiere, se cuida, hace ejercicio, selecciona mejor su alimento y no pone en riesgo su vida.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.