La EPM atiende al llamado para apoyar a los damnificados

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Después del trágico fenómeno natural ocurrido el 19 de septiembre, y que afectó los estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México dejando más de 200 muertos, 800 heridos y 39 edificios caídos, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) se sumó al llamado para apoyar a quienes resultaron afectados.

El director de la EPM, licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, invitó a los estudiantes, catedráticos, personal administrativo y coordinadores a sumar esfuerzos en la recaudación de víveres, ropa, medicamentos y productos que sean de utilidad para las personas que sufrieron pérdidas por el terremoto; esto como respuesta a la postura del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Villar Rubio, quien pidió solidaridad a toda la Universidad "y la EPM como parte de ella se suma a este llamado", dijo Roberto Gutiérrez.

El director comentó que alumnos de los grupos 20 y 23 del tercer semestre empezaron a motivar al resto de los estudiantes para llevar a cabo esta causa en favor de nuestros hermanos en desgracia. Esto propició a que la preparatoria servirá también como punto de acopio en Matehuala y así, personas de la localidad que deseen ser parte del acopio, traigan su apoyo: "pues deben tener la confianza que la UASLP está comprometida en llevar el apoyo a quienes lo necesitan".

En base a la información de la UASLP, refirió que el acopio será hasta el miércoles 27 de septiembre de 8:00 a 19:00 horas. Los productos que se requieren son: ropa nueva o de medio uso en buenas condiciones, alimentos enlatados y no perecederos, galletas, leche en polvo, bebidas como agua natural y mineral embotelladas, sueros hidratantes y jugos de fruta, además de material médico como vendas, gasas, micropore, cubrebocas y medicamentos básicos, se pide que todo sea con caducidad prolongada.