Empresas con valores en la UASLP

​CUERPO Y MENTE

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

La División de Servicios Estudiantiles presentó la conferencia: Empresas con valores, en el auditorio de la Facultad de Derecho. Esta contó con gran aceptación e interés por los miembros de la comunidad universitaria.

Como ponente de esta conferencia se contó con la presencia de la contadora Marta Elena Pérez, quien señaló que la conferencia la impartía con disposición y voluntad. Se abordaron los temas de empresas como centros de trabajo, valores y la combinación de ambos.

Precisó que los valores deben ser un estilo de vida para cualquier profesionista o empresa. En este sentido, dijo que si todos los trabajadores tienen valores, es una ganancia en el crecimiento por igual, ya que se tiene un entorno laboral más saludable que propicia la responsabilidad y genera desarrollo.

Honestidad, sinceridad, responsabilidad, respeto y justicia son los valores que la contadora identificó como claves para el desarrollo profesional de los estudiantes y así puedan avanzar como personas para crecer dentro de la empresa. Lo anterior fue el principal motivo para que la doctora se decidiera a impartir esta conferencia.

Así mismo, consideró importante que las empresas deben apoyar a los trabajadores y estos sean responsables trabajando honestamente. Aunado a esto, señaló como importante que los estudiantes comprendan que cada individuo pueda apreciar su forma de vida e ir implementando y practicando valores en su día a día.

También en el sentido de la ecología, resaltó que las empresas deben de cuidar y respetar las normas que existen para evitar la contaminación del planeta, que no se trabaje por fuera de la ley pues con todos los sucesos ocurridos en el medio ambiente es vital la creación de conciencia y la ayuda a estas causas.