Ya inició la Xll Semana de la Facultad de Estomatología

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con actividades académicas, culturales, sociales y deportivas dirigidas a los alumnos del plantel, dió inició a la Xll Semana de la Facultad de Estomatología, la cual se desarrollara hasta el próximo  23  de septiembre del presente año.

El objetivo principal de este evento es estrechar los lazos de amistad entre la comunidad universitaria, y al  mismo tiempo, reforzar los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo colectivo, para engrandecer a la institución.

El arquitecto Manuel Villar Rubio, rector de la UASLP, junto a el doctor Ricardo Martínez Rider director de la Facultad de Estomatología y autoridades del plantel encabezarón la ceremonia de arranque.

El rector Villar Rubio indicó que esta es una actividad donde se busca la unión, la convivencia, el aprendizaje e integración. También les recomendó a los estudiantes que: "aprovechen esta oportunidad, su estancia en esta Facultad, todas las actividades complementan lo que queremos que sean, los mejores profesionistas y ciudadanos, para que puedan cambiar el país, para hacer algo más del mundo".

En su mensaje de bienvenida, el director Ricardo Martínez Rider comentó que esta semana es importante para la Facultad ya que, mediante diversos eventos, complementan el desarrollo integral de la comunidad académica. También, dijo que los alumnos a lo largo de su carrera  estan en supervisión de docentes los cuales les ayudan a fortalecer su proceso de aprendizaje, y los alientan para la realización de actividades extracurriculares.

En representación de la comunidad estudiantil, la estudiante Susana Ramos Díaz de León, del séptimo semestre de la Facultad de Estomatología de la UASLP, compartió que como sus compañeros deben unirse, estos eventos ayudan, las conferencias abordan temas de gran importancia que pueden extender sus conocimientos.

Actualmente, en la Facultad de Estomatología se cuenta con más de 1000 alumnos en su carrera y 7 posgrados. Todos los programas con los que cuenta la entidad académica están pensados en formar alumnos con la mayor calidad profesional, ética y responsabilidad social, pero sobre todo, con un gran sentido humano. Atienden a la población potosina en sus clínicas dentales y de la periferia a través de la unidad móvil con más 5000 consultas al año.