Rector de la Universidad de Guanajuato visitó la UASLP

​ENLACE

Con la finalidad de conocer las experiencias de eficacia en la gestión institucional, el desarrollo de la infraestructura y la instrumentación de programas innovadores, el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, y seis de sus principales funcionarios realizaron una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para sostener reuniones con su rector y contrapartes respectivos.

El rector de la UASLP, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio, y funcionarios de la institución recibieron al rector de la Universidad de Guanajuato y a su equipo de trabajo en las oficinas del Edificio Central. Ahí, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino hizo un reconocimiento público a la calidad, prestigio y crecimiento nacional de la máxima casa de estudios potosina.

Los coloquios entre los rectores se caracterizaron por una gran cordialidad y respeto y sobre todo el interés expresado en el intercambio de experiencias de éxito en la conducción de las Instituciones de Educación Superior Públicas como la UASLP y la Universidad de Guanajuato.

Tanto el maestro Manuel Villar Rubio como el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino y sus colaboradores refrendaron el compromiso de trabajar en áreas comunes, intercambiar hábitos, prácticas y experiencias que resulten enriquecedoras para ambas instituciones. Ambos rectores coincidieron en subrayar el permanente aprendizaje mutuo para generar mejores prácticas de mejoramiento y crecimiento institucional de sus casas de estudio, en aras de seguir ofreciendo una educación superior pública de calidad para los jóvenes potosinos.

El principal punto de interés es la gestión institucional y infraestructura que crea y desarrolla la UASLP y que les interesa conocer para mejorar los espacios en la Universidad de Guanajuato, acordes a las necesidades y ajustados a los presupuestos actuales.

Por la Universidad de Guanajuato, además del rector, estuvieron: el doctor Jorge Alberto Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo; el maestro Eloy Juárez Sandoval, director de Infraestructura y Servicios Generales; ingeniero Saúl Villalobos Pérez, titular de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento; arquitecta Beatriz Rangel Hermosillo, Jefa de Departamento de Proyectos de Infraestructura; maestra Adriana de Santiago Álvarez, contralora General de la Universidad de Guanajuato; maestro Alejandro Murillo de la Rosa, Abogado General; y la licenciada Daniela Aguilera Martínez, Secretaria Ejecutiva del Rector General.

Y por la UASLP, el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el contador público Ricardo Isaías Martínez, secretario de Finanzas; maestra Magdalena Miranda Herrera, secretaria administrativa; arquitecta Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval, Abogado General; contador público José León Carlos Silva, Contralor General y el arquitecto Roberto Legaspi Balderas, jefe del Departamento de Diseño y Construcción.