ROSTROS
KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO
EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ
La Universidad Autonoma de San Luis Potosí (UASLP) dio a conocer a los ganadores del Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2017, a través de la secretaría de investigación y posgrados.
La entrega de estos reconocimientos anuales que otorga la universidad, tiene como objetivo distinguir a los académicos por las aportaciones a la educación superior en México; también por la generación y aplicación del conocimiento, a la formación y fortalecimiento de grupos de investigación y recursos humanos; además de la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El premio consiste en una medalla, un reconocimiento en papel y un incentivo económico que la institución entrega a cada uno de los galardonados.
Los ganadores del premio de este año fueron:
- En la categoría investigador consolidado, modalidad científica: doctor Ricardo Alberto Guirado López del Instituto de Física.
- En la categoría investigador joven, modalidad científica: doctor Roberto C. Salgado Delgado de la Facultad de Ciencias
- En la categoría investigador consolidado, modalidad tecnológica: doctor Víctor Cárdenas Galindo de la Facultad de Ingeniería
- En la categoría investigador joven, modalidad tecnológica: doctor Martín Oswaldo Méndez García de la Facultad de Ciencias.
- En la categoría investigador joven, modalidad socio-humanística: doctor Joss Erik Sánchez Pérez de la Facultad de Economía.
La UASLP realizara el evento para la entrega de estos premios el próximo martes 10 de octubre del presente año, a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). La ceremonia será presentada por el rector de la institución, Manuel Villar Rubio.