Damas Universitarias entregaron becas a estudiantes de los cinco campus

​GESTIÓN

En un esfuerzo especial y como resultado de los recursos recaudados de los bazares universitarios, el Voluntariado de Damas Universitarias, que encabeza la maestra Gladys Farías de Villar, entregaron becas a alumnos de los cinco campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el marco de las ceremonias del inicio al ciclo universitario 2017-2018.

En la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de Matehuala, los jóvenes beneficiados fueron: de la carrera de Ingeniería de Minerales: Jennifer Guadalupe Meza Delgado, Abril Gaytán García y Oscar Ismael López Hernández; de la Licenciatura en Enfermería: Alexy De León Álvarez; y América Guadalupe Ramírez Estrada de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

En la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de Salinas, los alumnos reciben 3 becas de madres solteras, una beca de transporte y una beca de enfermedad. Los beneficiados fueron: Daniela del Carmen de la Rosa Pérez, Teresa de Jesús Burgos, Juana Velázquez Domínguez, Antonio Godina Rodríguez y Fátima Rivas Olvera

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAMZM) de Rioverde, los estudiantes becados fueron: de la carrera de Ingeniero Agroindustrial: García Chaves Cesar y Rosales Guevara José Luis; de la Licenciatura en Administración: Badillo Hernández Maricela; Leal Vázquez Antonio de la carrera de Ingeniería Civil; y García Hernández Ulises Iván de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca (UAMZH) de Ciudad Valles, los estudiantes becados fueron: Álvarez Solís María Nereyda, del quinto semestre de la Carrera de Administración, Alonso Iturriaga Nereyda Karina del noveno semestre de la carrera de Gestión y Políticas Públicas, Martínez Portugal María Victoria del tercer semestre de la Licenciatura en Turismo, Guzmán Torres Heydi del quinto semestre de la Licenciatura en Medicina y Martínez Ortiz Mercedes del quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura.

En la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de Tamazunchale los alumnos becados fueron: Yuridia Sarahí Bueno González, Moisés Contreras Eucario, Maximiliano Hernández Santos, Monserrat Contreras Márquez, Ariadne Itzel Acosta Benítez y Maricela Florencio Santos.

A estos jóvenes se les exige mantener un promedio mínimo de 8 y ser alumnos regulares en la institución. Previo a la entrega, se realizó una convocatoria para obtener candidatos y realizar la selección que incluyó la realización de un cuestionario y un estudio socio económico. El apoyo se les entrega de manera mensual a través de un cheque que se otorga en cada uno de los campus.