La Facultad de Ingeniería presentó Diplomado en Vías Terrestres

​CAMPUS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en conjunto con Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, presentaron el Diplomado en Vías Terrestres, como parte de la oferta en educación continua de la entidad.

El diplomado consta de 180 horas y tiene valor curricular, iniciará el 6 de octubre del 2017, y se llevará a cabo todos los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Está dirigido al público en general, a estudiantes y pasantes de la Facultad de Ingeniería y puede ser utilizado como un curso de opción a no trabajo recepcional para las carreras de la entidad.

En entrevista el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, quien también es subdelegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres de San Luis Potosí, el maestro Alejandro Arturo Pérez Villegas,  titular del Educación Continua en la Facultad de Ingeniería y Ricardo de León de la delegación de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres en San Luis Potosí y también profesor de la Facultad de Ingeniería, señalaron que el diplomado tiene la finalidad ayudar a los profesionistas a insertarse de forma más adecuada al área laboral.

Destacaron que la formación de los profesionistas debe ser continua a lo largo de la vida, completando los programas de licenciatura con posgrados, diplomados y cursos. En muchos casos quienes han participado en estos diplomados han sido promovidos en diversos empleos.

Compartieron que en cuatro módulos, se abordara la seguridad vial, planeación y evaluación de proyectos, ingeniería de tránsito, legislación y contratación de obra, normativa y control de calidad, programación y control de obras, geotecnia, diseño de pavimentos, puentes, proyecto, construcción y conservación de vías terrestres.

Agregaron que el diplomado abarca un área importante para la formación de recursos humanos de alto nivel, en la que se les da herramientas necesarias, un mejor conocimiento y el desarrollo de las competencias y ayuda a lograr mejores resultados.

Un factor muy importante en el desarrollo de infraestructura es la capacitación, la asociación busca el reforzar el conocimiento de los ingenieros para la aplicación cotidiana de nuevas tecnologías, de nuevos sistemas de trabajo y aspectos involucrados con el beneficio a los usuarios en vías de comunicación.

Para más información e inscripciones a través de las páginas en Facebook: Facultad de Ingeniería, en Educación Continua Ingeniería UASLP y AmivtacSLP; además en la Facultad de Ingeniería, edificio H de educación continua, o al teléfono 01 444 8262330, ext. 6023, el cupo es limitado.