UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Entender el mundo permite visión de negocios: Javier Rueda

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

"La generación de un negocio implica que los propietarios sepan cómo crecer, ya que si no se entiende al mundo, se está en la lona, pues actualmente vivimos en una sociedad exageradamente competitiva", destacó en la conferencia magistral Star up Wars el maestro Javier Rueda Castrillón catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de otras instituciones de educación superior en el Estado.

 

Como parte de los eventos que se organizan para conmemorar el Mes de la Universidad, estudiantes de diversas licenciaturas se dieron cita en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), en donde se interesaron por las palabras del ponente.

 

Javier Rueda destacó, entre otras cosas, que la sociedad se está convirtiendo cada vez en un ente más científico, pues los individuos tienen la tecnología que es un medio para acceder a la información, pero ahora deben procesar todos los datos y entenderlos para aplicarlos a sus ideas e inquietudes de negocios.

 

A través de diversos ejemplos de negocios y marcas mundiales, el especialista dijo al auditorio que saber crecer en el ámbito de los negocios es fundamental, ya que de lo contrario se está la lona, por lo que los productos y la tecnología deben aplicarse para vender los productos que uno diseña o fabrica.

 

Apuntó que innovar en estos tiempos de grandes ideas es algo difícil, sobre todo si no se tiene la capacidad de entender el mundo, el cual es exageradamente competitivo y exigente; hacer negocios hoy representa el aquí y el ahora, algo que se le conoce como oferta inmediata.

 

Detalló que de cada 10 negocios que inician, solo dos funcionan y de cada 100 propuestas de innovación que se realizan en el mundo de los negocios 94 de ellas mueren porque no tuvieron la suficiente fuerza para gustar entre los consumidores, ya que innovar depende de la aceptación de la gente.

 

Aseguró que la tecnología ha permitido reducir espacios y esquemas de comunicación. Por ello, sostuvo que tan sólo en cuatro años, internet cambio el planeta pues hoy se vive en un mundo interconectado; y aunque todos los negocios migran hacia los esquemas tecnológicos, no vale solamente estar, es necesaria la aceptación de la población para lograr el éxito.

 

Consideró que a un negocio, hay que preguntarle de forma correcta, es decir en los cambios para mejorar el servicio. Además, sostuvo que un negocio debe tener todo lo que la religión tiene y definió los siguientes preceptos como lo más exitoso: sentido de pertenencia, visión clara, poder sobre los enemigos, atractivo sensorial, narrativas, grandeza y evangelismo.

 

Finalmente, el maestro Javier Rueda Castrillón recomendó a los estudiantes pensar en grande en los negocios y valorar el poder de las redes sociales, pues nos permiten enterarnos, entendernos y conocernos.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.