Estudiantes recibieron pláticas para reflexionar sobre cómo tomar sus decisiones

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Se llevo a cabo una conferencia la cual llevó por nombre: Responsabilidad y libertad (toma de decisiones) que realizó  la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través en el programa de valores. El evento se realizó en el Auditorio profesor Juan Fernando Cárdenas Rivero del Instituto de Física.

La psicóloga Irma Rodríguez de la Mora, ante de una nutrida asistencia en la conferencia, comentó que la charla tenia como proposito invitar a los estudiantes a reflexionar sobre cómo tomar sus decisiones y hacia dónde los conducen, si los llevan a una vida de libertad y elegir lo que les permita hacerse responsables de sí mismos y de su vida.

Añadió que: "en esta etapa es cuando comienzan a tomar las decisiones importantes, desde el momento de iniciar una carrera, cómo van a desempeñarse, y después, lo demás de formar o no una familia, continuar sus estudios, básicamente qué es lo que harán de ustedes mismos".

La licenciada Irma Rodríguez destacó que estas platicas fuerón recibidas con entusiasmo, apertura y participación por parte de los alumnos. "Los jóvenes se interesan por su crecimiento personal, por ver qué pasa dentro y fuera de ellos, y cómo pueden mejorar".

Subrayó que, como parte de este programa, la División de Servicios Estudiantiles intenta promoveer espacios donde los jóvenes complementen sus estudios con formación en valores. "A través de estos temas, pretendemos influir en su formación, para que se conviertan en mentes cambiantes, son seres humanos integrales. Es importante, la formación académica como la formación personal".

Finalmente, la licenciada reconoció que los valores se dan en la familia pero es importante recordar que: "en todo lugar donde haya un ser humano deben estar presentes las dimensiones del mismo para caminar como seres completos e independiente de lo que haya sucedido en la familia o en la universidad, ya son adultos. Pase lo que pase están en capacidad de hacerse responsables, tomar decisiones, y ser libres".