Mantenerse en el mundo artístico es una lucha diaria

​CULTURA

Mantenerse en el mundo artístico representa una lucha diaria, trabajar constantemente enfrentando los obstáculos que se presentan, por ello, ante estas dificultades nace la exposición: En pie de guerra, expresó el artista Cleo Alvarado en la inauguración de esta muestra en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El evento contó con gran participación por parte de la comunidad universitaria, quien acudió a observar esta muestra instalada en el centro de información de la zona universitaria oriente. La exposición estará abierta al público en general, durante tres semanas, es decir hasta el 30 de septiembre de este año.

Las obras que se presentan comprenden diferentes técnicas de pintura como el óleo sobre tela, estarcido, calografía, linóleo, intaglio, entre otras. La exposición fue organizada por medio de la Consejería de alumnos de la misma facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

El artista compartió en entrevista que después de un largo periodo sin crear absolutamente nada por cuestiones personales, la exposición es una forma de expresar lo difícil y complicado que es mantenerse en el medio artístico pues muchas veces no hay los medios para exhibir y para vender los cuadros.

Apuntó que nunca un título como el de: En pie de guerra, le había sido tan significativo y representativo, como en esta ocasión. Destacó que el reto más importante de manera personal, es la permanencia como artista: "seguir trabajando constantemente, este medio es muy difícil y complicado ya que no se vive del arte, los que permanecen son los más comprometidos o dicho de otra manera los más locos".

Señaló que la gente muchas veces no entiende por qué algunos, se dedican a una actividad que no es muy lucrativa, por lo que reconoció: "se necita un amor muy grande a la actividad artística, volteas a todos lados y te das cuenta que es el único lugar en donde realmente encajas, donde puedes desarrollar tus aptitudes y talento".

Por último, indicó que es necesario más apoyo e interés por parte de las instituciones, y de las autoridades para difundir este tipo de arte, y destacó que esto se puede realizar, abriendo grupos para que los futuros pintores puedan desarrollarse así como impulsar a más personas en esta disciplina.