Inició el seminario de Criminología y Ciencias Forenses

​CAMPUS

Iniciaron los trabajos del II Seminario de Criminología y Ciencias Forenses en el auditorio de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en donde la línea temática es: Niñas, Niños y Adolescentes.

Al arrancar las ponencias, a las que se inscribieron más de 200 personas entre estudiantes, catedráticos y egresados, el director de la entidad académica, maestro Abraham Oliva Muñoz, destacó que esta actividad es importante para las licenciaturas que imparte la Facultad pero sobre todo para las tres generaciones de la licenciatura de criminología, la cual inició cátedra en el año 2015.

Aseguró que hay un gran interés de los jóvenes por acrecentar el conocimiento y el trabajo que se imparte en las aulas en estas dos áreas, ya que sostuvo que algunos de los asuntos que no se pueden tocar en las aulas a fondo, se estarán tratando en esta actividad.

Agregó que el compromiso de la Facultad de Derecho, es que se mantenga el interés de los estudiantes en todas las actividades académicas, y que a través de estas, los egresados también se acerquen a participar en las actividades que organizan los cuerpos académicos de criminología y ciencias forenses, así como el Cuerpo Académico de Reforma del Estado y de Derechos Humanos, quienes coordinaron y organizaron el evento.

Mencionó que los delitos que cometen los niños son aspectos que se tienen que analizar desde la criminología y el derecho, pues impactan socialmente. además dijo que los delitos que se cometen contra los menores también deben ser analizados y estructurados legalmente, ya que son ejemplo de que la sociedad está cambiando por lo que el compromiso de los profesionales de estas áreas, debe ser por encausar y prevenir el delito en favor de la procuración de justicia.

Finalmente, al dar inicio a este seminario, el director agradeció a los expertos que estarán impartiendo el seminario, e instó a los estudiantes a que aprovechen todo el conocimiento que estos expertos otorgaran cada jueves en las instalaciones de la entidad.