UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

UASLP trabaja en apoyar académica y emocionalmente a los estudiantes

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se promueve la educación complementaria de sus estudiantes en todas sus áreas y de esa manera, apoya a la población juvenil a combatir problemas sociales, dio a conocer el rector Manuel Villar Rubio en entrevista con medios de comunicación en la zona media.

 

Comentó que de todas estas las actividades, se agrupan en una línea de trabajo que se denomina actividades complementarias que van desde aspectos deportivos, culturales y recreativos, en donde el joven tiene la opción de elegir hacer lo que le gusta y es apoyado por la institución para que mantenga a la par de sus estudios, ya sea con la práctica de algún deporte o actividad cultural.

 

El Rector hizo énfasis en que la institución está modificando sus estructuras para mejorar la atención hacia los estudiantes, pues hay un departamento de orientación educativa y un área de salud denominada Unisalud, en donde se dan a conocer prácticas positivas que pueden adquirir los jóvenes para implementar en sus vidas.

 

Señaló que dentro de cada carrera y cada campus, existe la figura de tutorías, en donde un catedrático se convierte en tutor de un grupo de estudiantes a los que le da seguimiento personal además de académico.

 

Reconoció que la universidad está atenta con toda su estructura a los problemas sociales que aquejan a la población juvenil y la manera en que les pueden influir y afectar en la conclusión de sus estudios, por ello implementan estos programas para tratar de inhibir esos problemas sociales.

 

Finalmente, al ser cuestionado sobre la inseguridad que priva en todo el país, el Rector destacó: "No hay que acostumbrarnos a la inseguridad", y señaló que todos juntos, sociedad y gobierno, debemos trabajar para mejorar la seguridad del país. Sostuvo que nuestro estado no está aislado del país y desafortunadamente, la inseguridad es un problema que desgraciadamente nuestro país padece, pero aseguró que las autoridades del estado van a trabajar para mejorarla. Además, mencionó que, aunque hay que confiar en las autoridades, también debemos poner de nuestra parte en estar atentos y alertas. 


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.