UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Universitarios obtuvieron primer lugar en Maratón Regional de Conocimientos ANFECA

 

​ESCENARIO

 

REDACCIÓN

 

Estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública, la cual se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron el primer lugar en el Maratón Regional de Conocimientos, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

 

El evento es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

 

Osmar Axel Cervantes Cabrera, Judith Arlen García González, Rosa Angélica Moreno Bravo y Gustavo Medina Rentería, ganadores del evento, afirmaron que haber ocupado la primera posición les dio su pase al XI Maratón Nacional de Conocimientos, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre en la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).

 

Comentaron que su participación se realizó en el área de auditoría, compitiendo ante siete equipos. Gustavo Medina explicó que: "el maratón consistió en contestar una serie de preguntas y el equipo con mayor puntuación fue el ganador, en este caso la FCA obtuvo el primer lugar; y segundo lugar, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media. Nos preparamos con mucho estudio, aunque algunos contaban con experiencia en el área".

 

A su vez, Rosa Angélica y Judith Arlen coincidieron en ser afortunadas al participar. "Fue un trabajo en equipo, apoyados por nuestro asesor, maestro Jorge Silva, y autoridades universitarias. Una experiencia interesante al enfrentarnos a equipos de universidades de la región: Aguascalientes, Querétaro, Durango, San Luis Potosí. Ser reconocidos como uno de los mejores equipos en el área de auditoría, es algo que enorgullece a la universidad".

 

Osmar Axel Cervantes comentó que el examen no fue sencillo, incluso, lo consideraron más difícil que la prueba del CENEVAL: "el examen requiere nivel de conocimiento, así que haber obtenido un buen lugar a nivel regional nos entusiasma para continuar la preparación al encuentro nacional".

 

Añadió: "Colocamos a la Facultad de Contaduría y Administración como la mejor de la región en el área de auditoría; ahora a nivel nacional nos enfrentaremos a participantes de la UNAM, Politécnico, por citar algunas".

 

Cabe hacer mención, que primero y segundo lugar, acreditan su lugar al Maratón Nacional de Conocimientos, donde no solo está presente el área de auditoría, también participan Fiscal y Finanzas. 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.