Inauguración del V Encuentro de Jóvenes Investigadores

​ESCENARIO

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

El quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue inaugurado por el rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, acompañado por autoridades universitarias, educativas y del estado. Contando este año con la participación de 250 estudiantes de licenciatura.

Se contemplaron dos días de exposiciones, los cuales trataron sobre el desarrollo del conocimiento de los participantes. Durante el evento, los mejores carteles fueron premiados, y podrán participar en el encuentro nacional a celebrarse en octubre del año en curso, ademas se seleccionaran los más destacados para generar sus prototipos.

El arquitecto Manuel Villar Rubio comentó a los estudiantes que en un futuro seran grandes profesionistas e investigadores; además, agradeció a los jóvenes que participan en este evento, al igual que a los directores de las distintas entidades académicas y de investigación, comisionarios, profesores, representantes de la universidad y a todos los que hacen posible este encuentro.

También, menciono que en nuestro país dentro el ámbito social se tiene a las instituciones de educación superior como pilar fundamental: "el objetivo es salvaguardar la formación de la calidad humana y los valores de cada una de las personas que las integra. La cantidad de conocimiento que se genera actualmente es muy grande, evolucionando constantemente, no duraría que ustedes sean el futuro, que con curiosidad puedan generar nuevas soluciones a los problemas de la vida".

Al finalizar su participación, el Rector indicó que el compromiso de universidad es generar los mejores profesionistas, los mejores ciudadanos, los mejores científicos e investigadores, para que puedan desarrollar las condiciones para tener una vida mejor, y con ello abatir la desigualdad.

Durante este evento los jóvenes realizaron presentaciones de sus trabajos de investigación, con lo cual también desarrollarán habilidades de desenvolvimiento y explicación de sus ideas. También conocerán a otros estudiantes, que como ellos, han aprendido a desarrollar sus ideas y hacerlas realidad a través de la investigación.