Fue presentada la edición XXXVI Maratón Atlético Universitario

​DEPORTE

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

El proximo domingo 24 de Septiembre en punto de la 8:00 de la mañana se llevara a cabo el XXXVI Medio Maratón Atlético Universitario, el cual está organizado por la División de Servicios Estudiantiles, a través del Departamento de Deportes. La carrera tendrá como salida y meta el frente del Edificio Central de la Universidad Autonoma de San Luis Potosí (UASLP), celebrando por segundo año consecutivo el convenio con la empresa Bosch.

También se realiza la Carrera Atlética Universitaria en su edición XXIII que cuenta con una distancia de 10 kilómetros. Además, la VI Convivencia Unicorre, de cuatro kilómetros, siendo exclusiva para personal de la universidad.

El maestro Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, menciono que la institución está enfocando sus esfuerzos para que los jóvenes cuenten con una formación de calidad: "esto no solo en lo académico también en lo deportivo, lo que da pauta a tener seres humanos con valores e integridad".

El estudiante de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo Parra Pérez, medallista de plata en la prueba de 10000 metros en la Universiada Nacional 2017, portó la playera de la tradicional carrera atlética universitaria.

Los interesados en correr esta edición pueden realizar la inscripción en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), teniendo derecho a: el número de competencia, chip, kit de recuperación, hidratación durante el recorrido, así como una playera. Para ser parte de esta carrera se tendra que pagar una inscripcion de 180 pesos para estudiantes y 200 pesos para el público en general, a los primeros 2500 inscritos se les dará una playera conmemorativa.

En esta ocasión, los primeros cinco lugares generales en ambas ramas tendrán una premiación en efectivo, sumando una bolsa a repartir de casi 100000 pesos. La premiación para la distancia de los 21 kilometros es de 5000 pesos para el ganador, 4000 pesos para el segundo lugar y 3000 para el tercero. Para el trayecto de los 10 kilómetros, la premiación será de 2000 pesos para el primero lugar, 1700 pesos para el segundo y 1500 para el tercero.