UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Amplio campo laboral para las ciencias de la información

 

​CAMPUS

 

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

 

La doctora Lourdes Feria Basurto, consultora en gestión de datos, información y conocimiento, está impartiendo, desde hace algunos días, un taller a los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Información y futuros profesionales de la sistematización de la información. En el taller la catedrática trata de hacer que los estudiantes no confundan su vocación, se afiancen en la carrera y les quede claro lo que son las ciencias de la información, así como las salidas laborales que tienen los que estudian estas carreras.

 

La carrera cuenta con más de 21 salidas laborales, fue lo que menciono la doctora. Ella trabaja para que los jovenes se visualicen y sepan que no solamente tienen que trabajar en centros de información, puesto que su profesión los puede llevar a trabajar en empresas tecnológicas como Google, Facebook o en Amazon, ordenando los meta datos. Aseguro que es importante que comprendan que su labor es velar por el patrimonio científico, sistematizar los datos y la información que se generan, y así que sean utilizados como parte de la historia.

 

Mencionó que durante el siglo XIX se utilizaban los libros para sistematizar la información. En el siglo XX, se cambió por el uso del video para almacenar los datos y la historia, lo que dio auge a las videotecas. Hoy en día, los meta datos, y las nubes de almacenamiento de información es lo que tiene y debe ordenarse pues es lo que está en popularidad, para sistematizar la información de este siglo XXI.

 

Finalmente, apuntó que espera que su taller motive a los chavos para que conozcan mejor la carrera que cursan, para que revaloren lo que hacen, a través de la gestión de información, porque los ingenieros en sistema no saben hacer estas acciones. Estas actividades cambian la visión de la carrera y su ejercicio profesional, pues todas las profesiones necesitan de la información, con lo que se dan cuenta que como estos profesionales tienen mucha vinculación.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.