UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

UASLP presentará libro de magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero

 

​CULTURA


REDACCIÓN


El sistema acusatorio es muy demandante, tiene exigencias de carácter intelectual, físicas y biológicas, por ello los jueces, deben tener una preparación especial para tener mejor desempeño de sus razonamientos, reconoció la magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero.


La también catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitó al público en general a la presentación de su libro: Ser Juez en el Sistema Acusatorio, que se llevará a cabo este martes 31 de octubre a las 18:00 horas, en el Aula Magna Félix Fernández de la entidad académica, con la participación de los comentaristas: Magistrada María Manuela García Cazares, el licenciado Marco Antonio Barrera Vázquez y la licenciada en nutrición Marcela Caballero Olivo.


Resaltó que la idea principal del libro es presentar al juez desde diferentes puntos de vista, como un órgano de estado, como el titular de la jurisdicción que lleva un proceso, emite una sentencia y es un ser humano.  Se trata de una propuesta que a decir de la autora es novedosa: "porque normalmente el aspecto humano, se deja de lado".


Indicó que tiene como finalidad crear conciencia en los jueces de que: "no es suficiente el desarrollo de la parte intelectual, ya que es importante el cuidado de la parte física, tener una alimentación adecuada, hacer ejercicio, conocer su metabolismo, administrar sus sentidos, tratar de ser humanos integrales".


Agregó que los jueces deben poseer una condición especial para estar en una audiencia, qué tal vez dure 8 horas, en las que no pueden comer ni ir al baño, tener una preparación especial en su voz porque es su principal instrumento de trabajo, desarrollar un orden de pensamiento y facilidad para tomar decisiones rápidas.


Por ello, recomendó: "Que el mismo interés que pongan en comprar libros y leer mucho, lo tengan en aprender a alimentarse bien, hacer ejercicio, no ser tan sedentarios, para que sean saludables y puedan tomar mejores decisiones ".


Por último, reconoció que la obra está dirigida a quienes aspiren o tengan un cargo como juez, pero también cuenta con un lenguaje coloquial y comprensible para cualquier persona que tenga interés en conocer más de cerca lo que es desempeñar esa función.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.