Embajador de Japón realizó un recorrido por la UASLP

​ENLACE

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

El arquitecto Manuel Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió en las oficinas del Edificio Central, ubicadas en el centro histórico de la capital potosina, a Yasushi Takase embajador de Japón, el cual realizó una visita de cortesía a sus instalaciones.

El diplomático nipón estuvo acompañado del consejero de la Embajada, señor Takero Aoyama, y de la contadora pública Ivette Salazar Torres, secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, con el objetivo de participar en la Cumbre de Negocios México y poder tener un recorrido a las instalaciones de la UASLP. Para esto, los acompañó el doctor Anuar Abraham Kasis, secretario general de la Universidad.

El Rector y el representante del gobierno japonés trataron temas como el incremento de la colaboración de la UASLP con las universidades niponas, así como temas relacionados con la ecología y el cuidado de las especies endémicas. Próximamente, se especificaran las fechas para iniciar los procesos de colaboraciones académicas, científicas y de movilidad docente y estudiantil a las universidades japonesas y viceversa.

El embajador visitó el Jardín Botánico el Izotal, que la UASLP tiene en el parque Tangamanga I, donde pudo darse cuenta del trabajo que se desarrolla en la máxima casa de estudios potosina para el cuidado, conservación y aprovechamiento de las diversas plantas oriundas de San Luis Potosí, en particular las especies de cactáceas. Además pudo ver que el Jardín tiene la particularidad de funcionar a su vez como un parque recreativo y de enseñanza para niños, jóvenes y adultos.