UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Urgente concientizar sobre la situación ambiental

 

NUESTRO MUNDO


KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ


El doctor Víctor Toledo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó en el marco del Foro Ambiental 2017, el cual es realizado por la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la Unidad de Posgrados, que es urgente que la sociedad plantie la gravedad de la situación ambiental del mundo y de esta forma buscar alternativas a esta crisis ecológica y social, a través de la toma de conciencia y movilización de los ciudadanos.


Esta conferencia fue dirigida a jóvenes estudiantes y profesionistas que trabajan con la Agenda Ambiental y que se preocupan por la situación en México y del mundo. El doctor resaltó que lo más preocupante es que se proyecta para el 2050 que el aumento de la población humana provocara el agotamiento de recursos energéticos como: el petróleo, el gas, el carbón y distintos minerales. Respecto a esto, destacó: "El cambio climático, la crisis del agua y de alimentos, son los principales problemas que se pueden visualizar a partir de la investigación científica".


Indicó que actualmente se están organizando cooperativas, ciudadanos con conciencia que intentan vivir de manera amigable con el medio ambiente, con un modelo diferente de sociedad y civilización; además, basan su consumo en la agroeconomía, buscando la manera de no utilizar transporte a base de petróleo, creando comunidades donde la solidaridad y la cooperación son valores fundamentales para salir de la crisis.


El especialista comentó que este movimiento surgió en Escocia, y actualmente participan 22 países en el mundo. México no se queda atrás, la mayoría de estos grupos se encuentran en el campo, pero se han identificado algunos en zonas urbanas, como en Querétaro, México y Guadalajara.


Finalmente, resaltó que es importante leer y estar informados para poder tomar conciencia de lo que está pasando en cuestión ambiental, ya que la mayoría de los alimentos que consumimos no son sanos para nuestro organismo y afectan el equilibrio ecológico. Además, dijo: "Estoy agradecido por este espacio, me sorprende la cantidad de proyectos y los programas que tiene la UASLP en torno al tema ambiental, la contribución de esta institución destaca en el país".


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.