Disfruta de: Monólogos, Narraciones Extraordinarias

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Este miércoles 1 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará acabo la puesta en escena del monólogo: Narraciones Extraordinarias, en el Auditorio Rafael Nieto, con entrada libre para todo público. El evento está a cargo de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Esta presentación constará de dos obras selectas del escritor norteamericano Edgar Allan Poe: El retrato oval, El corazón delator y El cuervo con la participación de Martín Cruz, Jesús Montes, Beto Castillo y Jazzel Estrada. Los jóvenes son apasionados del teatro y amantes de las lecturas del escritor.

Estas historias cobran vida a través de los personajes, ya que las obras estan llenas de misterio y suspenso, respetando la ambientación gótica y lúgubre que destaca en la literatura del autor de Baltimore.

Este autor nació el 19 de enero de 1809 y falleció el 7 de octubre 1849. Siendo escritor, poeta, crítico y periodista romántico. Fue reconocido como uno de los maestros universales del relato corto; así como renovador de la novela gótica, especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar las redes sociales en Facebook: Cultura UASLP en twitter: UASLPCultura; o comunicarse a los teléfonos: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233.