La innovación es la clave de la permanencia

​CAMPUS

Como parte de las actividades de la XXXIV Semana del Hábitat "Hábitat en perspectiva", se imparte el curso: "Innovación Educativa" que tiene como instructor al maestro Carlos Francisco Zepeda Chehaibar, de la empresa Desarrollo de Tecnología de Información y socio fundador de Huevocartoon.

En entrevista, Zepeda Chehaibar apuntó que la innovación ha mantenido a Huevocartoon en el gusto del público: "desde 2001 se trabaja en este proyecto, y es necesario innovar cada día porque los gustos cambian y más ahora que hay tantas opciones es difícil tener un público cautivo. La innovación es la clave de la permanencia en todos los ámbitos".

Comentó que, a corto plazo, Huevocartoon tiene contemplados algunos proyectos: "termínanos la película 2D Marcianos contra mexicanos, se estrena en enero del 2018; es más breve en presupuesto y publicidad. Se está en la cuarta fase de producción de otra película de huevos con Huevitos en Fuga y de una quinta película, se estrenarán en 2020 y 2022. Estamos viendo la posibilidad de posicionar otro tipo de proyectos".

Platicó de las actividades a realizar durante los días de su estancia en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y destacó: "impartiré el taller bajo los temas centrales de creatividad e innovación y la clave para el éxito; además hablaré del presente y futuro de las carreras de diseño. Debo decir que ha cambiado la estructura del medio laboral en el mundo del diseño, y en general".

Destacó que el mexicano es muy creativo y en el país hay grandes artistas, "tenemos en Huevocartoon grandes profesionistas egresados de diversas escuelas de la República Mexicana". Consideró que una de las dificultades del diseñador en México es haber elegido una carrera con muchos egresados, que está llegando a un punto de saturación.

Reconoció que una de las dificultades como empresa es advertir la falta de profesionalización: "egresan con los conocimientos básicos y no hay una especialización la cual debe ser personal, por ello aplaudo el interés de los estudiantes al preocuparse por su formación".

El socio fundador de Huevocartoon deseó a la comunidad académica y estudiantil del Hábitat éxito en su carrera profesional: "es difícil pero no imposible, se pueden hacer grandes cosas en este país solo es cuestión de enfocarse".