Inició en la Facultad del Hábitat la XXXIV Semana Académica

​CAMPUS

Arrancó la XXXIV Semana de la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el marco de la celebración de los 45 años de fundación de esta entidad, en una ceremonia presidida por el rector de la institución, maestro Manuel Villar Rubio; el secretario de educación del Gobierno del Estado, ingeniero Joel Ramírez Díaz; el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y el director de la entidad maestro Daniel Jiménez Anguiano; contando con la presencia de la comunidad estudiantil y docente.

Las actividades comprenden trabajos del 24 al 30 de octubre, bajo el lema: "Hábitat en perspectiva", bajo una intensa actividad académica, cultural y social, a través de las ponencias, charlas, exposiciones y talleres que dictarán diversos invitados para más de 2500 alumnos de las seis carreras que hoy ofrece la Facultad del Hábitat.

El Rector Villar Rubio manifestó que, dentro de las actividades que se proyectan en beneficio de la comunidad universitaria, las semanas académicas son espacios de apertura al dialogo e intercambio de experiencias que fomentan la creación de vínculos entre estudiantes, maestros e investigadores. "A fin de lograr un enriquecimiento en las distintas áreas del conocimiento. Además, son semanas de motivación, integración y donde su comunidad convive de una manera diferente".

Añadió: "Hoy que celebramos 45 años de fundación, es un buen momento para reflexionar sobre nuestro quehacer como profesionales del hábitat en beneficio de la comunidad".

En su oportunidad, el director de la Facultad del Hábitat, maestro Daniel Jiménez, expresó que las semanas académicas constituyen uno de los eventos más importantes de las entidades universitarias: "en ellas confluyen una suma de esfuerzos por generar un encuentro de ideas, opiniones, conocimientos, recreación y convivencia, que se destacan por encima de cualquier otra actividad de la entidad educativa. La edición de este año implica una ocasión especial, para reconocer la trayectoria y el camino por el que hemos transitado".

Subrayó que en este 2017 se cumplen 45 años de haberse creado en la UASLP la carrera de Arquitectura, hecho que marca el antecedente de la Facultad del Hábitat. "Teniendo como lema Hábitat en perspectiva, la facultad ha generado un abanico de eventos académicos, culturales, recreativos, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica".

El consejero alumno Óscar Misael Leyva Dávila dijo que la Semana del Hábitat representa todo un año de trabajo en conjunto, con un objetivo claro: preparar a los futuros profesionistas mediante el acercamiento de las experiencias vividas por grandes personalidades de diferentes campos de estudio y empresas.

Al concluir la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal académico y administrativo jubilado. Asimismo, se develaron las placas conmemorativas por el 45 aniversario de la fundación de la Facultad del Hábitat y el X aniversario de la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje y de la licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles.