Se inauguró el International Day 2017 en la Facultad de Economía

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Fue inaugurado en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el International Day 2017. En este evento se contó con la participación de alumnos de diferentes semestres y carreras de la académica, la dirección de Internacionalización de la institución en colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Alianza Francesa y el Centro Cultural Alemán

Antonio Gutiérrez Gutiérrez, director de la facultad, comentó en su discurso de bienvenida que la participación de los estudiantes en movilidad les permite ampliar su visión, permitiéndoles el desarrollo y crecimiento personal y profesional, ya que su proceso de aprendizaje constituye una serie de cambios en la conducta, teniendo esto a favor de los retos de la universidad, hacia la internacionalización.

En representación de la comunidad estudiantil, Juan Rafael Cortés Armendáriz, alumno de la Facultad de Economía, compartió con los presentes el principal objetivo de la máxima casa de estudios potosina el cual es convertirse en una organización global, por lo tanto ha trabajado en la colaboración con otras instituciones a nivel nacional. Añadió que la UASLP cuenta con diversos convenios para realizar intercambios, veranos, estancias académicas y becas. Comentó que estos eventos informativos surgen por la cantidad tan alta de alumnos en las facultades los cuales aprovechan estas oportunidades.

En entrevista con Mildred Delgado Gonzales, coordinadora de Promoción Educativa y Cultural en la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, hablo sobre los convenios de cooperación que existen entre México para la obtención de becas. Agrego que entre los principales requisitos que se les piden a los estudiantes es promedio mínimo de 8.0, dominar un 70 u 80 por ciento de inglés, contactarse con la universidad a la que desean ir y obtener su carta de acreditación, en caso de los posgrados contar con el título profesional.