Cumbre de Negocios será la oportunidad ideal para el estado

​GESTIÓN

La XV México Cumbre de Negocios Bussines Summit, de la que es sede la capital potosina, es una gran oportunidad para el estado de San Luis Potosí, pues es un motivo para ver que está pasando en el mundo, y poder plantear como México se puede insertar en el mundo para relacionarse con otros países, destacó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio.

En entrevista, el arquitecto aseguró que a la UASLP recibió de los organizadores de esta cumbre una serie de pases para estudiantes de posgrado de la institución, los cuales están aprovechando las charlas que ahí se realizan y conocen de cerca los trabajos que se llevan a cabo.

Sostuvo que esta cumbre también permite un panorama en el que se pueden conocer algunas otras oportunidades de negocio para nuestro país, ahora que no se está concretando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta cumbre podría representar una ventana para que el comercio de nuestro país pueda expandirse y buscar nuevos mercados y horizontes.

Se trata de un escaparate para poder conocer muchos países con los que nuestro país ya realiza comercio y negocios, en donde se ven algunos con los que ya se comercia, ya que San Luis tiene muchas oportunidades para que otros empresarios del mundo puedan conocer algunas áreas.

Por otro lado, el rector felicitó a la deportista de taekwondo Melissa Oviedo Cárdenas y al jugador de futbol 5 para débiles visuales y ciegos, Rubicel De la Cruz Torres, que recibirán el Premio 20 de Noviembre, que reconoce el talento del Estado en materia deportiva, de manos del Gobernador del Estado. Les dijo que este es un gran reconocimiento a todo el esfuerzo que han desarrollado en competencias nacionales e internacionales.