La FCC convoca a egresados a obtener título mediante evaluación

​CAMPUS

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convoca a los egresados de las generaciones de los años 1985 al 2010, que estén interesados en participar en la forma de titulación por Examen General de Egreso para la Licenciatura (EGEL) de Ciencias de la Comunicación, a participar en el proceso de pre-registro del segundo curso de preparación para presentar este examen y lograr la obtención de su título; así lo dio a conocer el doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la entidad académica, y el maestro Arturo Patiño, jefe de extensión y vinculación de la misma.

El pre-registro para presentar la prueba EGEL es del 3 al 31 de octubre del año en curso, y puede ser realizado enviando al correo vinculacion@fcc.uaslp.mx una copia de su carta de pasante, su nombre completo y dos números telefónicos de contacto. El segundo curso de preparación para dicho examen se realizará el 3 y 4 de noviembre del presente año.

El directivo universitario dijo: "se hizo un primer curso de preparación en cual se obtuvieron muy buenos resultados, lo presentaron 29 egresado y 16 lograron acreditarlo, dos de ellos lo hicieron con un nivel sobresaliente".

Destacó que esta es una prueba de cobertura nacional y está programado para aplicarse el 1 de diciembre de 2017. Es un examen que evalúa los conocimientos académicos de los egresados de comunicación, permite identificar si cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. Su ventaja es que se puede realizar periódicamente, y se tiene la posibilidad de presentarlo cuatro veces al año.

Compartieron que esta nueva opción de titulación se abrió con la finalidad de combatir el rezago de titulación del plan de estudios antiguo. Destacó que se planteó esta nueva opción para incentivar a los egresados.

Además, el maestro Arturo Patiño Aguilar resaltó que es urgente que los interesados realicen el pre-registro antes del 31 de octubre para que no pierdan la oportunidad de presentar el examen. Agregó que en la prueba se obtienen la acreditación por testimonio: sobresaliente y satisfactorio; por otro lado, si se obtiene la leyenda sin testimonio, significa que reprobó el examen.

Esta nueva opción abre la posibilidad de titularse a los egresados, la plataforma del EGEL les permite bajar guías de estudio para que puedan prepararse. "Los resultados de los egresados que presentaron el examen en la primera ocasión, han sido favorables, eso habla de una formación sólida que recibieron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación".