Fue inaugurado el Departamento Universitario de Inglés en la FAyV

​CAMPUS

En el marco del XLV aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAyV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se inauguró el área del Departamento Universitario de Inglés (DUI) en la Zona Universitaria Norte, dentro de las instalaciones de esta misma institución con la finalidad de acercar el servicio de un segundo idioma a los alumnos.

El rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio, felicito por sus 45 años a la entidad académica, y agradeció el trabajo y la superación, así como el apoyo de todas las autoridades involucradas en la instalación del DUI en este campus. Sobre el nuevo espacio académico, el arquitecto destacó que: "el idioma ingles es imprescindible para todo. Tómenlo enserio y aprovechen esta oportunidad, va a ser un agregado muy importante para su desarrollo profesional y de su vida".

El doctor José Luis Lara Mireles, director de la FAyV, expresó que con motivo del festejo de este aniversario, a lo largo de la semana se realizan diferentes actividades como seminarios y conferencias con invitados especializados en el área agropecuaria, así como un simposio sobre el cambio climático.

En entrevista con Ricardo Medina, director del Departamento Universitario de Inglés de la UASLP, señaló que el motor de este logro han sido las demandas y necesidades de los estudiantes de un centro cercano a ellos, apoyándolos en la disminución de costos y tiempo en desplazamiento.

Agregó que este departamento arranco en enero del presente año y lleva funcionando dos semestres. Actualmente, se está trabajando con un 33 por ciento de la población estudiantil con 60 espacios de atención por hora, donde tienen la oportunidad de tomar sus cursos de docencia y realizar sus prácticas de auto acceso. Señaló que los jóvenes podrán practicar en el área de cómputo, video, audio y conversación. Se ha tenido una buena respuesta, esto habla mucho de la disponibilidad e interés de los jóvenes. "Me comprometo a traerles a los estudiantes material de inglés que vaya de acuerdo a su perfil profesional".

Añadió que el reto principal es poder hacer que el estudiante tenga dominio del inglés, que le permita enfrentar los retos disciplinares y compromisos de profesionalización para desarrollar programas de movilidad e intercambio y contratación.