México es un país con gran potencial de energía renovable

​ROSTROS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

El doctor Víctor Manuel Cárdenas Galindo, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ganador del Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2017 en la categoría de investigador consolidado modalidad tecnológica, mencionó que México cuenta con un abundante recurso solar y eólico; y por esta razón, se tiene como reto materializar la energía a favor de la sociedad por medio de la tecnología y la ciencia, abonando hacia políticas de ahorro energético para reducir el impacto en el cambio climático.

El doctor comentó que es una oportunidad el que le hayan otorgado el reconocimiento y añadió que, en el área donde tuvo la oportunidad de desarrollarse, ha sido en torno a la energía electrónica vinculado con la industria, siendo esta una experiencia la cual puede ser llevada mediante la docencia a las aulas de la institución. "Es un orgullo obtener este reconocimiento, ver uno los frutos de nuestro trabajo en esta ceremonia, refrendando el compromiso que tenemos hacia nuestra ciudad y universidad".

Indicó que con este reconocimiento se refuerza el compromiso que se tiene hacia la formación de los estudiantes y futuros profesionalistas de la ciudad, el país y del mundo, ya que la universidad se debe a la sociedad y se espera con esto poder lograr un factor de cambio.

El catedrático de la Facultad de Ingeniería aseguró que hay grandes oportunidades de formación en el área de ingeniería eléctrica y electrónica. Hay muchos ámbitos donde cada quien puede encontrar su oportunidad como en la universidad, científicamente, aportando eventualmente para apoyar al sector social, productivo y tecnológico del país y desarrollar sus propias iniciativas para echar a andar el recurso solar y eólico.

Finalmente, mencionó: "le dedico el premio a mi familia, esposa, hijos y padres,  agradezco a todas las personalidades de la universidad con las que tengo la fortuna de convivir, siempre están apoyando para lograr que las cosas sucedan".