En la universidad se realizará la Feria del Empleo

​CAMPUS

Con el objetivo de ampliar vínculos con el sector productivo como una estrategia para facilitar la interacción de los estudiantes y egresados con los principales empleadores de la región, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) extiende una atenta invitación para participar en la Feria del empleo 2017.

En esta edición, y a fin de dar respuesta a la oferta-demanda de empleo a los diferentes sectores, se contará con cinco sedes en las cuales podrá elegir las opciones de participación para cubrir las diferentes vacantes, prácticas profesionales, servicio social, empleo permanente y temporal, entre los 100 perfiles de carreras para todas las áreas de las organizaciones que ofrece la UASLP.

El jefe de la División de Vinculación Universitaria, Gylmar Mariel Cárdenas, mencionó que alrededor del 95 por ciento de los estudiantes obtienen trabajo antes del primer año de egreso, y a través de esta Feria se logra que empresas ofrezcan sus vacantes, desde servicio social, prácticas profesionales, eventuales y de planta. "Este año llama la atención que en el registro en línea están publicando vacantes y la gran mayoría es para egresados. Aunque también, es importante el tema de servicio social y prácticas profesionales. Se vislumbra para esta edición gran demanda laboral y de empleo. Habrá un sinnúmero de empresas, así como de buscadores de empleo".

Dijo que un aspecto importante, es ofrecer mayor difusión a carreras que no son conocidas por los empleadores, como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Información, entre otras: "es necesario difundir con las empresas este tipo de carreras y dar un enfoque especifico dependiendo del área de estudio".

Informes e inscripciones de empresas:

La Feria del Empleo UASLP 2017 se realizará en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), el 24 de octubre; en el campus oriente que concentra las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología y Ciencias de la Información, 31 de octubre; zona universitaria centro, Contaduría y Administración y Derecho, 8 de noviembre; zona universitaria poniente, 9 de noviembre; y campus de la zona Huasteca en Ciudad Valles, 13 de noviembre. Antes de la Feria, se realizarán talleres para preparar el currículo y la presentación personal de los interesados.