La universidad cuenta con 484 académicos dentro del SNI

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

El doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado, afirmó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta actualmente con 484 miembros dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que, independiente del número, el perfil que se muestra en investigación es considerado con mayor incidencia en el país.

El secretario dijo que  "aunado al alto porcentaje de miembros nivel tres, rango mayor en el SNI. De tal manera, que nuestra institución se distingue como la mayor generadora de investigadores en el contexto nacional e internacional".

Resaltó que en los últimos tres años, la UASLP esta colocada por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional en el contexto del continente americano, al menos así lo dan a conocer los indicadores de empresas enfocadas en el análisis de citas e interesados que utilizan datos de las investigaciones.

Además, dijo que los investigadores de la máxima casa de estudios potosina están distribuidos en siete áreas: en mayor densidad se ubican en las ciencias duras, ingeniería, biotecnología, química y ciencias exactas; también en áreas socio-humanísticas y administrativas.

Finalmente, reiteró que el indicador de productividad de los investigadores se mantiene en un crecimiento constante, incidiendo, particularmente, en el desarrollo de recursos humanos de alto nivel asociados a las maestrías y doctorados reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.