UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Fueron enviados los víveres recaudados por la universidad

 

​GESTIÓN


KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) envió un tráiler de víveres que fueron recaudados en los centros de acopio por la comunidad universitaria para llevarlos a los damnificados por el sismo. La actividad se llevó a cabo en el Edificio Central de la máxima casa de estudios potosina.

El arquitecto Manuel Villar Rubio, rector del instituto, acompañado de directores, maestros, funcionarios, alumnos y el presidente  de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez, presidieron la salida del acopio recaudado en todos los campus de la UASLP.


El Rector hizo énfasis en que lo recaudado sera entregado directamente a las personas que lo necesitan en las comunidades de los estados de Puebla y Oaxaca por el personal de Protección Civil de la universidad. Mencionó que se contactó a personal de universidades hermanas para conocer las áreas más necesitadas.


Comentó que se contactó  a personal de universidades hermanas para conocer las áreas más necesitadas, el arquitecto destacó que agradece la colaboración, el entusiasmo y apoyo al que más necesita. El arquitecto destacó: "agradezco la colaboración, el entusiasmo y apoyo al que más necesita. Es una acción importante de la universidad que tiene como principio fundamental la responsabilidad social".


La maestra Estela Dibildox Alvarado, jefa del Departamento de Protección Civil de la universidad, explicó como se llevó el proceso de acopio y el destino final de la ayuda. Mencionó que los paquetes se conformarón de manera equitativa, en alimentos, articulos de higiene e implementos de limpieza. Se reunierón 17.2 toneladas contenidas en 265 cajas, formando 1080 despensas, incluidas 448 de alimento para mascota.


Entre los materiales que conforman las despensas, destacan: artículos de higiene y limpieza, kits para bebés, ropa, cobijas, medicamentos, material de curación, implementos básicos de primeros auxilios, lonas y herramientas.


Para la distribución se contará con apoyo de personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Fundación Pintando Esperanza y por parte de la UASLP, se conformaron tres brigadas para la entrega de despensa: 15 integrantes de personal del Departamento de Protección Civil, así como estudiantes de la FUP.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.