FCA promueve internacionalización con visita de investigadores norteamericanos

​CAMPUS

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió a los doctores Xin Zhao, de la Penn State University, y Mingsheng Li, de la Bowling Green State University, Pensilvania y Ohio, respectivamente.

El director de la entidad académica, doctor Carlos González López, y la catedrática y coordinadora de la Maestría en Administración Financiera, doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent, estimaron conveniente sostener una reunión con los investigadores de las universidades de estadounidenses. El motivo de su visita obedece a la impartición del Coloquio New trends on corporate finance for business educations, dirigido a estudiantes y profesores de licenciatura.

En su momento, el doctor Carlos González manifestó: "Esta visita responde al proyecto de internacionalización de la FCA, se trata de establecer vínculos y llegar a un convenio específico con las dos universidades para ofrecer programas de doble titulación a nivel maestría. Precisamente, la Maestría en Administración Financiera inicia el próximo año y pretendemos entrar al mercado de la industria local colaborando para el mejor desarrollo".

La doctora Guadalupe del Carmen Briano resaltó el proyecto de internacionalización promovido por la dirección de la Facultad, a través de investigadores reconocidos: "la idea fue invitarlos a ofrecer un curso a estudiantes de licenciatura y profesores del área de finanzas, para hacer conciencia de su importancia, promover sus investigaciones y conocimientos entre la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración".

Para llevar a cabo esta actividad, se contó con el apoyo de la dirección de la entidad académica y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones (Profocie). Los investigadores de origen oriental permanecerán dos días en el plantel, para asistir al Coloquio se requirió a los interesados nivel de inglés aceptable.

En su oportunidad, la doctora Xin Zhao expuso su impresión del tamaño de la ciudad, el desarrollo, la historia, y consideró interesante confirmar convenios de intercambio con estudiantes a nivel licenciatura y maestría. "Me llama la atención el número de estudiantes del plantel, el crecimiento industrial en la parte automotriz, por lo tanto, nuestra universidad, sin duda, los vería con gran interés".

A su vez, el doctor Mingsheng Li dijo que le agrado la hospitalidad de la comunidad académica y estudiantil del plantel. Además, considero a sus estudiantes con gran inteligencia al cuestionar con preguntas interesantes acerca de los temas impartidos. "También reconoció el trabajo de los profesores, y sorprendido con el estado y su gran historia percibido durante el recorrido por su centro histórico".