Semana Nacional de Ciencia y Tecnología llegó a la EPM

​CIENCIA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

San Luis Potosí es sede nacional de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), alumnos de educación básica participaron en interesantes experimentos contemplando que el lema de este año es: La crisis del agua: problemas y soluciones. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en conjunto con Gobierno del Estado son anfitriones de este evento.

Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM, comentó que el evento se estará desarrollando los días 6, 9 y 10 de octubre y que hay escuelas de diversos niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria que pidieron un lugar para que sus alumnos estén presentes.

Mencionó que hay 63 actividades las cuales consisten en experimentos, juegos y exposiciones en áreas como ciencias exactas, experimentales, humanistas y culturales. Estas actividades son presentadas por alumnos de la preparatoria, los cuales fueron asesorados por maestros coordinadores de este dicho evento. El director indicó que el ambiente se pinta de alegría con la participación de los niños ya que asisten gustosos en las actividades que se les presentan.

Finalmente, comentó que, durante esta semana nacional de Ciencia y Tecnología, tendrán la asistencia de muchas instituciones de educación básica de Matehuala y otros municipios de la región.