Dio inicio la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

​CIENCIA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y su rector, Manuel Villar Rubio, están presentes en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema: La crisis del agua: problemas y soluciones, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno del Estado y las universidades potosinas, que tiene lugar en la capital potosina del 5 al 10 de octubre del 2017.

La actividad fue inaugurada por el gobernador, doctor Juan Manuel Carreras López, el director del Conacyt, doctor Enrique Cabrero Mendoza, y autoridades universitarias en el Centro de Convenciones de San Luis.

En su mensaje, el doctor Juan Manuel Carreras López manifestó que, a través de este evento, se acerca la tecnología, la ciencia y actividad lúdica a los jóvenes potosinos. "Es un verdadero privilegio que está edición se realice en esta entidad".

El director general Conacyt, doctor Enrique Cabrero Mendoza, mencionó que la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tradicionalmente se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, "este año habíamos decidido organizar en alguna entidad de la República, San Luis Potosí resulto electo. Acuden diversas instituciones y sus pabellones".

La semana está enfocada a divulgar la ciencia y la tecnología a los jóvenes y niños. Sobre esto, destacó que: "Los países que en el mundo tienen más oportunidades son los que realizan buena ciencia y desarrollo tecnológico con capacidades de innovación, México quiere llegar ahí, es por ello que este gobierno ha impulsado la ciencia y tecnología como una de las herramientas para que el país destaque a nivel internacional".

Subrayó que: "San Luis Potosí es una entidad con una comunidad científica sólida, de investigadores renombrados en la UASLP y en los centros públicos de investigación del Conacyt, realmente hay una comunidad académica y científica importante y esa es una oportunidad para el estado".

Apuntó que es la primera vez que se ubican nueve mil metros cuadrados de exposiciones dedicadas a la ciencia y la tecnología, y todo este terreno lo suman el Centro Potosino de Convenciones, el Museo Laberinto de la Ciencia y la Plaza de los Fundadores.

Finalmente, los invitó a visitar estás sedes y conocer que está pasando en el mundo de la ciencia, sobretodo en el tema del agua. "Países como México tienen que reconvertir todas sus capacidades a partir del conocimiento para un mejor uso y reutilización del agua, San Luis Potosí es una dónde este es un tema estratégico".