¿Cómo construir un proyecto de vida?

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó ante el alumnado de la Facultad de Ciencias la conferencia de valores: Construyendo tú proyecto de vida, con la finalidad de impulsar a los jóvenes a que tengan metas claras y que actúen conforme a ellas.

La psicóloga Verónica Hintze Pons, representante del Centro Estratégico de Programación Neurolingüística de San Luis Potosí, dio a conocer en entrevista que la conferencia es parte de un proyecto que esta realizando junto con la universidad.

Comentó que todos tienen la tarea de hacerse un camino de vida, el cual tiene que reconocerse y construirse. Es importante reflexionar acerca de lo que se espera de sí mismo y lo que se esta haciendo al respecto para lograrlo, solo de esta manera se puede hacer un proyecto de vida y será mucho más fácil llegar al objetivo.

De igual manera, resaltó que los jóvenes están en una etapa primordial, es importante que empiecen a tomar conciencia, ya que a esta edad es cuando se va definiendo su futuro, pues es donde se planea y construye su plan de vida: "sí se tiene claro esto, le va a permitir dar pasos gigantes hacia su meta, teniendo como resultado profesionistas apasionados con lo que hacen".

Por último, la psicóloga Hintze Pons menciono que cada decisión que se tome debe ser en base a los valores y principios propios, pensando en su proyecto profesional, donde se tenga claro que es lo que se quiere hacer o aportar; pues en la actualidad, a los jóvenes, al tener al alcance tanta tecnología, les cuesta trabajo tener claro que es lo que quieren, desconectándose de lo que ellos esperan de sí mismo y enfocándose en lo que el mundo espera. Se debe aprender a comunicarse con su interior, analizar y reflexionar para construir y clarificar su camino.