UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

El Rector acudirá a reunión de ANUIES para analizar presupuesto

 

​GESTIÓN

 

REDACCIÓN

 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio, señaló que a causa de las afectaciones de los recientes sismos en diferentes partes del país, es posible que el presupuesto destinado a la universidad sufra un recorte. Para evitar esto, la próxima semana, las cabezas de las Instituciones de Educación Superior que pertenecen a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sostendrán una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El Rector resalto que cada año todas las instituciones que pertenecen a la ANUIES acuden a la SHCP al Congreso de la Unión para solicitar que no se reduzca el presupuesto a la educación, por lo que es de esperarse que por lo menos el presupuesto general se actualice con la inflación, situación que sucede cada año.


Añadió que en caso de que se diera un recorte, se espera que sean a los recursos complementarios y no en el presupuesto base de la Universidad. Destacó que: "La UASLP cuenta con nuevos campus y carreras, ha aumentado sus maestros y requerimientos, no podemos cerrarlas ni cancelarlas, tenemos que irlas complementando". 


Comentó que se espera lograr un balance, que no se reduzca tanto el presupuesto, para así seguir creciendo, aumentando la matricula, las carreras, para darle seguridad y más espacios a los jóvenes que deseen ingresar a la Universidad para estudiar una carrera.


El Rector aseguró que se buscaran apoyos para que la máxima casa de estudios potosina se siga desarrollando: "tratamos de ver la manera de generar ingreso propio, ayudando a subsanar el recorte".


Agregó que es normal la reducción del presupuesto ante los acontecimientos de devastación y destrucción en varios lugares del país, ya que: "es entendible que sean prioridad la ayuda a la gente que no tiene casa, que comer o donde vivir".


Por último, mencionó que la UASLP apoyó a los afectados del sismo a través del acopio de víveres, así como la organización de algunas brigadas de revisión de inmuebles en los lugares afectados conformadas por estudiantes y catedráticos, en las cuales participan especialistas del área de salud.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.