UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Fue celebrado el LI Radio Maratón Universitario con mucho éxito

 

​CULTURA

 

REDACCIÓN

 

La Plaza del Estudiante en la zona universitaria poniente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue el escenario del LI Radio Maratón Universitario, en esta ocasión para la adquisición de una Unidad Móvil de Salud al servicio de la institución y de la sociedad. Con la representación de los tres poderes, el Gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, y el Rector de la UASLP, arquitecto Fermín Villar Rubio, inauguraron la edición 2017 del Maratón Radiofónico.

 

Durante la inauguración del evento, las autoridades presentes llamaron a la sociedad potosina a unirse al llamado de ayuda de la universidad para adquirir esta unidad de salud móvil con un costo superior al millón de pesos.

 

En su discurso, el Rector destacó que el vínculo entre universidad y sociedad ha derivado en una comunicación estrecha y constante donde se sustenta la innovación como la capacidad de adaptación de la UASLP, desde sus inicios a la actualidad. "La universidad lleva desde el año de 1965 realizando el Radio Maratón Universitario, buscando sumar los esfuerzos de la sociedad y comunidad universitaria en favor de un proyecto que traiga beneficio para todos. Cada Radio Maratón representa una oportunidad excepcional".

 

Puntualizó que: "es alentador ver como hoy más que antes los jóvenes tienen la voluntad de generar cambios en el país. Sus muestras de valor, solidaridad, empatía y sentido de responsabilidad, son un claro ejemplo que en este país no hemos perdido el rumbo en busca de formar personas dispuestos a trabajar en beneficio de una mejor sociedad. La nación tiene un futuro prometedor gracias a los jóvenes que están construyendo y reconstruyendo el país".

 

El dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, quien destacó que los jóvenes apelan a la buena voluntad de la población para llegar a la meta esperada: "como institución nos corresponde unirnos con otra gran causa. Esta unidad servirá para capacitar y atender a quien lo necesite".

 

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras López entregó al rector su donativo personal y el que realiza Gobierno del Estado.

 

Horas más tarde se dio a conocer que la meta del LI del Radio Maratón Universitario fue cumplida, y con ello se logra concretar la adquisición de una unidad médica móvil universitaria que pueda ayudar a toda la sociedad. La recaudación preliminar fue de un millón 125495 pesos con 50 centavos. El Rector agradeció a la comunidad universitaria la colaboración y el trabajo para sacar adelante esta actividad.

 

Gracias al esfuerzo y donación de la sociedad potosina y luego de 12 horas de transmisiones ininterrumpidas a través de las frecuencias de Radio Universidad 88.5 de FM, y 1190 de AM, a donde se sumaron más de 20 locutores comerciales y cuatro estaciones de radio locales, que son: ABC radio, Magnética FM, Plano Informativo radio y Radiorama; así como en las redes sociales de la UASLP se obtuvo la meta deseada. En estas frecuencias participó un gran número de especialistas de la salud.


En la clausura de este Maratón acompañaron al Rector, directores de Escuelas, Facultades e Institutos, además de funcionarios, maestros y alumnos. Los números de cierre los destacó el rector de la UASLP quien agradeció la participación de toda la comunidad y destacó la organización del evento. Esta fiesta fue cerrada por el Mariachi Universitario y la Orquesta Sinfónica Universitaria que deleitó a la comunidad presente en la Plaza.


Cabe hacer mención que todavía esta semana se continuarán recibiendo donativos que se sumarán a la cifra preliminar con que concluyó el evento.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.