Ceneval reconoce alta calidad a 23 carreras de la UASLP

​CAMPUS

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), otorgó el reconocimiento nacional de Alto Rendimiento a 23 carreras de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y los registró en el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento, informó el rector de la máxima casa de estudios potosina, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio.

El Rector comentó además que: "el registro en el Padrón es un reconocimiento nacional del Ceneval a los 23 programas educativos y a la Institución, de la misma manera que los testimonios nacionales obtenidos son un reconocimiento nacional a la calidad de los egresados".

Los programas educativos de la UASLP que recibieron el reconocimiento nacional de Alto Rendimiento por parte del CENEVAL fueron:

• Nivel Plus 1: Licenciatura en Enfermería (San Luis Potosí), Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica Eléctrica

• Nivel 1: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Alimentos, Licenciado en Química, Químico Farmacobiólogo, Licenciatura en Nutrición, Médico Estomatólogo, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería en Mecatrónica, Médico Cirujano y Licenciatura en Enfermería (Zona Media).

• Nivel 2: Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos, Licenciado en Administración, Contador Público e Ingeniería Química

Cabe mencionar que el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento admite y registra, a través de una convocatoria anual, aquellos programas educativos en los cuales la totalidad de sus egresados, o una muestra representativa de ellos seleccionada por el Ceneval, presentan el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) y obtienen resultados extraordinarios, se otorgan 3 niveles de ingreso.

El ingreso y permanencia de los Programas Educativos de la Universidad al Padrón es una de las estrategias del Programa Institucional de Calidad de la Oferta Educativa, el cual forman parte del Plan Institucional de Desarrollo y es uno de los proyectos relevantes dentro del Programa de Trabajo 2016-2020 del actual Rector de la UASLP.

En el mes de enero, en ceremonia especial, autoridades universitarias, encabezadas por el arquitecto Villar Rubio, entregarán a cada programa su constancia de ingreso, y hacer patente el resultado del acertado ejercicio de la autonomía universitaria para cumplir con calidad y responsabilidad social con la función sustantiva de formar profesionales.