Stand de la UASLP gana premio en la FIL 2017

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) obtuvo por tercera ocasión el Premio al mejor stand en la categoría Bronce en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en su edición 2017, un espacio construido en una superficie de 18 metros cuadrados; tres metros de ancho por seis de largo.

El diseño y elaboración estuvo al cuidado de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional de la propia Universidad, y se trabajó en el manejo de la deconstrucción tipográfica con las siglas de la UASLP, realizadas con letras de madera, colocadas sobre una de las estructuras grises y con el apoyo de la iluminación se proyectan las sombras de las siglas de esta casa de estudios.

La madera es el mismo elemento en toda la estructura, se recicló la usada el año pasado, con el que ganaron el premio en la misma categoría en 2016. Para esta ocasión, dos estructuras grandes en forma de escuadra pintadas en color gris, generan una entrada de forma triangular en el stand de la UASLP en la FIL 2017.

Dentro del espacio se colocaron lámparas ahorradoras de energía, porque el tema está vinculado para que no dañe el medio ambiente, por ello se recicló la madera. El stand se ubica en la zona de universidades públicas e instituciones de educación superior de todo el país y que participan en la Feria.

De entre las novedades del Fondo Editorial de la Universidad que se exponen en sus más de 300 títulos, se muestra la obra del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga: El Valle del Maíz S.L.P, es una de las investigaciones del sacerdote.

Cabe recordar que el primer premio que la UASLP obtuvo en la misma categoría Bronce, fue en 2014, y el siguiente en 2016, y con el que acaba de recibir en este 2017 son tres premios los que obtiene la UASLP en la categoría Bronce.