UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Fructífera reunión con ANUIES: Rector de la UASLP

 

​GESTIÓN

 

REDACCIÓN

 

Ante los representantes de los medios de comunicación locales, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Villar Rubio, manifestó que sostuvo reunión con sus homólogos en la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidad e Institutos de Educación Superior (ANUIES) 2017, para discutir los temas cruciales de la Educación Superior, desde una perspectiva global.

 

Destacó que la ANUIES reúne a 187 universidades públicas y privadas de México, se realizan dos reuniones al año y esta fue interesante. "Se dio el informe anual de la Asociación, la programación para el año entrante, conferencias y paneles, se combinó con un seminario internacional de sustentabilidad hacia la Agenda 2030 que contempla la Organización de las Naciones Unidas con los países del mundo y del que México es parte".

 

Detalló que la Agenda 2030 contempla 17 programas relacionados con la calidad de la educación, abatimiento de la pobreza y la desigualdad, aprovechamiento del medio ambiente, equidad de género. "Las universidades somos espacios para contribuir".

 

Aprovechando la reunión, se trató el tema del presupuesto: "uno de los asuntos principales son los tramites que ANUIES hizo ante el Congreso de la Unión, el Secretario de Hacienda, donde algunos rectores fuimos convocados; se vio en general que no se disminuyó el presupuesto a las universidades, desafortunadamente algunos programas etiquetados y que concursan cada año por la situación económica del país, serán disminuidos".

 

Dijo desconocer el monto de la reducción a tales presupuestos: "al parecer la reducción será en un 50 por ciento, son programas que se concursan y que han permitido a la institución tener instalaciones, equipamiento y relacionar a los maestros en redes de colaboración".

 

Destacó en el seno de la Conferencia Internacional, los reconocimientos que se realizan cada año, a través del Premio ANUIES; en ese tenor, dijo que el doctor Reyes Tamez Guerra, ex secretario de educación y ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue distinguido como personaje destacado en el ámbito educativo. Asimismo, se reconoció a la mejor tesis de Doctorado del país y a la mejor práctica docente, este último reconocimiento fue entregado a la Dra. María Luisa Carrillo Inungaray profesora investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, ubicado en Ciudad Valles.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.